Dharavi se puede considerar una ciudad dentro de otra ciudad. En Dharavi podemos encontrar todo lo que una persona necesita para vivir: tiendas, negocios, hopsitales, colegios...

Este hecho hace que Dharavi se halla convertido en una zona casi aislada del resto de Bombay, pero que se ha podido seguir adelante gracias a sus habitantes, estos habitantes se han organizado en diferentes "gremios" y cada cual vive en una zona del barrio, así podemos encontrar la zona del reciclaje de plástico, la zona del reciclaje de madera, la zona de los talleres artesanales...

Pero lo que ha mantenido unido a Dharavi han sido las agrupaciones vecinales que se han formado y han luchado por sus derechos, así pues estas organizaciones han conseguido, entre otras cosas, la construcción de una escuela donde pueden ir a estudiar los niños del barrio.

Las diferentes culturas y religiones que se dan en Dharavi viven y trabajan juntas, ambas tienen discrepancias, pero han aprendido a convivir y respetarse, quizá por necesidad, pero aun así esto es algo que a veces en los países occidentales no pasa. Por ello la gente de Dharavi se puede considerar amable y hospitalaria, además el clima de la región (cálido y sin precipitaciones, excepto en la época de monzones) hace que hagan mucha vida en la calle.

La calle es el lugar donde realizan los negocios, la población musulmana realiza sus rezos, los niños juegan y donde la gente en general se relaciona e interactúa.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Habitar en Dharavi - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -